Presentación

El programa de Tecnología en Gestión Empresarial forma profesionales autónomos, líderes, emprendedores, con amplio criterio para aportar al desarrollo social, económico y político de su entorno desde el campo de la gestión empresarial.

El programa tiene como meta la formación integral de profesionales con alto nivel de conocimientos, habilidades y destrezas, bilingüismo, excelencia en el servicio y aporte a la sociedad para contribuir al desarrollo de su región y del país. La investigación científica como proceso misional busca promover una cultura de investigación, desarrollo e innovación, el espíritu emprendedor y el pensamiento propio, creativo y crítico, que permitirá desarrollar competencias para la búsqueda, el análisis y la sistematización de nuevo conocimiento, así como la apropiación de técnicas y metodologías propias de investigación que busquen el bienestar de los pueblos mediante el mejoramiento de la calidad de vida.

Perfil

Profesional

El aspirante que ingresa al programa de Tecnología en Gestión Empresarial, es una persona con valores y principios humanísticos, con una alta capacidad de aprendizaje, motivación y compromiso, que le permite integrarse a los diferentes grupos de trabajo en el campo profesional específico para contribuir al progreso de la nación con justicia, equidad y paz.

Perfil

Ocupacional

El egresado como Tecnólogo en Gestión Empresarial puede desempeñarse como asistente y/o supervisor en los niveles directivos y gerenciales en empresas del sector productivo, como:

  • gestor de proyectos e innovador en los procesos de producción de bienes y prestación de servicios empresariales.

Competencias

Especificas

  • gestor de proyectos e innovador en los procesos de producción de bienes y prestación de servicios empresariales.
  • Ejecuta las disposiciones de la organización en la planeación de productos y procesos en las operaciones de manufactura y servicios.
  • Reconoce problemas y da apoyo a la búsqueda de soluciones adecuadas para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.
  • Plantea actividades de mejora para la gestión de las empresas.
  • Gerencia y ejecuta proyectos de investigación de mercados de conformidad con los fines de las empresas.
  • Dirige procesos de selección del talento humano fundamentados en la planeación.
  • Desarrolla diagnósticos de desempeño de las empresas, con base en la información económica.
  • Elabora informes y emite conceptos basados en los datos contables y financieros de las organizaciones.