Presentación

El programa de Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales forma profesionales autónomos, líderes, emprendedores, con amplio criterio para aportar al desarrollo social, económico y político de su entorno desde el campo de los negocios internacionales.

El programa tiene como meta la formación integral de profesionales con alto nivel de conocimientos, habilidades y destrezas, bilingüismo, excelencia en el servicio y aporte a la sociedad para contribuir al desarrollo de su región y del país. La investigación científica como proceso misional busca promover una cultura de investigación, desarrollo e innovación, el espíritu emprendedor y el pensamiento propio, creativo y crítico, que permitirá desarrollar competencias para la búsqueda, el análisis y la sistematización de nuevo conocimiento, así como la apropiación de técnicas y metodologías propias de investigación que busquen el bienestar de los pueblos mediante el mejoramiento de la calidad de vida.

Perfil

Profesional

Es un profesional formado en un ambiente humanístico, ético y democrático, tolerante y abierto a la cultura y el respeto por la vida.

Deber tener el interés y compromiso con el estudio contable y financiero, con aptitudes para el pensamiento ordenado y sistemático. Capacidad de trabajo en equipo, alto sentido de la organización, capacidad de análisis y síntesis, así como facilidad para la expresión oral y escrita.

En el campo específico elegido, domina los principios que le permiten calificar con el más alto desempeño, con sentido creativo y comprometido con los procesos de cada una de las organizaciones en donde se desempeñe.

Debe ser una persona con interés en el dominio de una segunda lengua como herramienta fundamental en el desarrollo de su profesión.

Es una persona con buen sentido de la creatividad e inquieta por el desarrollo de propuestas para satisfacer necesidades.

Tiene espíritu emprendedor y motivado hacia la generación de nuevas ideas que lo proyecten a futuro como empresario o generador de empleo.

Cuenta con capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.

Sus competencias le permiten aplicar sus conocimientos y destrezas para aumentar la calidad y productividad de las diferentes actividades vinculadas a los negocios internacionales.

Perfil

Ocupacional

El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales de la Colombo Germana es un profesional con autodisciplina, creatividad y con sentido crítico en las diversas áreas:

  • Es un profesional formado en un ambiente humanístico, ético y democrático, tolerante y abierto a la cultura y el respeto por la vida.
  • En el campo específico elegido, domina los principios que le permiten calificar con el más alto desempeño, con sentido creativo y comprometido con los procesos de cada una de las organizaciones en donde se desempeñe.
  • Es una persona con buen sentido de la creatividad e inquieta por el desarrollo de propuestas para satisfacer necesidades.
  • Tiene espíritu emprendedor y motivado hacia la generación de nuevas ideas que lo proyecten a futuro como empresario o generador de empleo.
  • Cuenta con capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.
  • Sus competencias le permiten aplicar sus conocimientos y destrezas para aumentar la calidad y productividad de las diferentes actividades vinculadas a los negocios internacionales.

Competencias

Especificas

El egresado como Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales, puede desempeñarse en las áreas de:

  • Gestor de procesos y de la documentación relacionada con las importaciones y las exportaciones.
  • Gestor de procesos de costeo, políticas de precios y de financiación de las operaciones internacionales.
  • Gestionar acciones y procesos de mercadeo nacional e internacional de bienes y servicios.
  • Planeación y ejecución de procesos de intercambio de bienes y servicios de origen nacional y extranjero.
  • Asistente de la gerencia en la toma de decisiones sobre operaciones y negociaciones de comercio exterior.
  • Intermediación internacional de productos o servicios.
  • Creación y gestión de su propia empresa.
  • Agente de promoción internacional de productos y servicios.