El ABC de las Finanzas Corporativas – Introducción

Llena el siguiente formulario pronto nos estaremos comunicando.

Recuerda tu Información será utilizada únicamente para uso académico. La UniGermana esta regida por las normas internacionales de protección de datos, para mayor información ingresa aquí.

Que conseguiremos
Incorporar conocimientos sobre los rudimentos de las finanzas corporativaspara favorecer el manejo eficiente de la actividad financiera de su empresa, reduciendo los riesgos y maximizando el beneficio y el valor.
Mejorar la percepción acerca de la empresa en su totalidad y no sólo de suárea de actividad, y de su inmersión en el contexto.

 


Temario:
¿Qué son las Finanzas Corporativas?
Conceptos básicos
Elementos fundamentales para el estudio de Finanzas
Aplicación del cálculo financiero:
Tasa de interés y descuento. Simple y compuesto.
Interés adelantado y vencido
Flujo de Fondos. Su estimación.
Necesidades de financiamiento: ¿Por qué? ¿Cuándo?
El objetivo de la maximización del valor de la empresa y de las inversiones
Indicadores financieros y sus significados

 


Decisiones financieras típicas:

Inversión
Riesgo y retorno de las inversiones
Evaluación de proyectos de inversión. VAN y TIR
Financiamiento
Estructura de capital
Apalancamiento
Costo promedio ponderado de las fuentes de financiamiento.
Distribución de utilidades
Política de dividendos

 


Aplicación de los conceptos:
Ciclo Operativo y del Efectivo
El capital de trabajo y la importancia del manejo adecuado
Crear valor versus tener ganancias-El EVA (Economic Value Added)
Presupuesto financiero e integral
Estimación de las necesidades de financiamiento en base al presupuesto financiero
Ejercitación práctica.

 


Estructura del Programa
Cada programa constará de 3 grandes módulos.
Cada módulo de entre 15 – 25 páginas de contenido académico para su lectura.
Cada módulo dispondrá de 3 videos de 3 minutos cada uno, grabados por el docente.
Al final de cada módulo, se deberá tomar un test de autoevaluación de entre 5 y 10 preguntas.

 


Docente
Gustavo Gosiker es Contador Público por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Dirección de Finanzas por la Universidad del Salvador (Argentina).Se especializa en Finanzas Corporativas, Control de Gestión, Organización y Reorganización de Empresas.Comenzó su carrera en el departamento de auditoría de PricewaterhouseCoopers para pasar luego a desempeñarse en las áreas de Administración y Finanzas de empresas multinacionales en Argentina, Paraguay y Colombia.Fue Controller, Gerente de Administración y Finanzas y Director de Finanzas en empresas como Sony Electronics de Argentina (donde ganó el premio al mejor Start Up de Sony Latinoamérica), Pharmacia & Upjohn , Telecel (Paraguay, hoy Tigo), Compass Group Colombia (donde ganó el premio al manejo más eficiente del capital de trabajo en Latinoamérica), etc.Como docente y capacitador, actualmente ejerce en modalidad presencial de Administración Empresarial, Finanzas, Liderazgo y Economía en la Universidad Argentina de la Empresa, y de los mismos temas en modalidad virtual en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Share This