Aulas Felices, Familias Plenas, Sociedad Feliz

Formulario de Preinscripción

Llena el siguiente formulario pronto nos estaremos comunicando.

Recuerda tu Información será utilizada únicamente para uso académico. La UniGermana esta regida por las normas internacionales de protección de datos, para mayor información ingresa aquí.

Se está frente a una sociedad de derechos antes que de deberes, lo cual deviene en numerosas distorsiones de la realidad y de las responsabilidades de cada miembro de la humanidad. Esto conduce a reconocer que los avances tecnológicos de todo tipo junto con el crecimiento de la economía han terminado por crear afanes del día a día que terminan por minar las capacidades y hacer crecer divisiones en las generaciones, las formas de pensar y los modos de vida. Entonces, convendría centrar preguntas en la felicidad, la unión de las familias, y el sueño de una sociedad que progresa de la mano del bienestar. ¿Es esto viable?
Baste ver como las instituciones educativas, en gran parte, se caracterizan por lo que el autor ha denominado aulas de caras grises: individuos con tedio, esperando que finalice la cátedra o el período. A su vez, muchas familias tienden a parecerse grupos de fin de semana o cuyas responsabilidades se le transfieren a las citadas instituciones. Finalmente, los ciudadanos de sociedad, desde tempranas horas del día, tal vez por stress, tal vez por la presión mundial, se comportan a la defensiva, cuando no la ofensiva.
Sin pretender dar respuestas a todas las preguntas o resolver las problemáticas contemporáneas, con este curso se avanza hacia el reconocimiento de la realidad de cada individuo para, con ello, identificar alternativas coherente consigo mismo, con su familia y con sus conglomerados social local y ampliado.
Objetivos del curso
¿Qué tan consciente se es de la forma como se articula familia con la formación de infantes y adolescentes? ¿Qué concepto actual se tiene de familia? y ¿Qué efecto tiene la formación en la felicidad de las personas desde sus inicios hasta su edad madura?. Estas son algunas reflexiones que se llevan a cabo en este curso con el cual se busca sensibilizar acerca de la felicidad como factor de desarrollo de la humanidad llevada ésta a los entornos educativos cuya acción trasciende a la sociedad global.
TEMARIO:
Módulo I: Felicidad
• Concepto de felicidad
• El niño interior
• Actitud frente a la vida
Módulo II: Aulas felices
• Responsabilidades de los actores
La felicidad docente
La felicidad estudiantil.
Determinantes de la felicidad en la educación
Módulo III: Trascendencia
• Aulas extendidas a las familias
• El estudiante y su entorno
• Familia, educación y organizaciones • La triada armonizada
Share This