El pasado 2 de Junio de 2015, se llevó a cabo en la ciudad de Tequila, estado de Jalisco -México, el primer seminario y conversatorio internacional en “Emprendimiento responsable para el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida”, el cual fue organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Tequila, junto con instituciones colombianas como: La Corporación Universitaria Iberoaméricana, Universidad La Gran Colombia, Fundación Tecnológica Colombo Germana, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, y la Fundación Centro de Investigaciones para el Emprendimiento y el Desarrollo Social – FUNCIEDES.
El evento contó con siete ponentes, de los cuales cuatro fueron colombianos, incluyendo al Director de Investigaciones de la Fundación Tecnológica Colombo Germana, Fabián Santofimio Vargas, quien además de recibir reconocimiento como organizador y ponente del evento, le fue otorgada por el ITS, una mención por su contribución al desarrollo de la Investigación en el ámbito de la educación superior.
Durante este acto académico, se firmó el convenio marco de cooperación interninstitucional entre el ITS y la FTCG, el cual incluye intercambio de docentes y estudiantes, proyección social e investigaciones conjuntas, así como convenio específico de intercambio para dos estudiantes de cada institución. El evento se llevó a cabo en ceremonia protocolaria organizada por el ITS y donde se contó con la asistencia del señor rector, Dr. Ernesto Rosales Castañeda, el Subdirector de Vinculación, Lic. Jacob Alejandro Navarro Caro, entre otros académicos y administrativos del ITS, funcionarios públicos de los municipios de Tequila y Ahualulco del Mercado, la directora de la Ruta del Tequila, Martha Venegas Trujillo y la directora de responsabilidad social de José Cuervo (Empresa Tequilera más grande del mundo), Sra. Sonia Espinola de la Llave, así como estudiantes y comunidad en general.
Cordialmente, Fabián Santofimio | Docente