Creatividad para No Creativos

Docente
Donny Rossoff – Msc – Colombia.

Su perfil, tanto empírica como profesionalmente es una singularidad, pues sus saberes integran sinérgicamente los campos disciplinares más coincidentes del quehacer mercadológico y publicitario.

14 años como copywriter y director creativo de agencias nacionales e internacionales fueron el capital para crear Comarca Marketing & Advertising, la primera!y!única!agencia!del!país que integra el Mercadeo, el Branding y la Publicidad.

Planner de mercadeo estratégico y de comunicación, columnista, bloguer, analista político, tuitero con alta influencia, docente universitario y cinéfilo consagrado.

Publicista, Especialista en Comunicación Corporativa y Magister en Gerencia Estratégica de Marketing.

En este curso podras indetificas los espacio de estudio como ente controlado, sin distracciones ser dedicado y disciplinado y reconocer que la creatividad no tiene que ver con el caos.

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Los profesionales de cualquier área están hoy llamados a ser innovadores en sus campos disciplinares, innovadores para resistir la feroz competencia y los problemas que enfrenta la humanidad en todos los frentes científicos, naturales y sociales. La demanda siempre es menor que la oferta y un valor fundamental y esencialmente diferencial en la búsqueda del éxito laboral y empresarial es la capacidad de proporcionar soluciones diferentes, óptimas y viables a dichas problemáticas. A esta capacidad le denominamos: Creatividad.
 

Componente Motivacional:
Habiendo aclarado y enunciado a la Creatividad como una capacidad, es pertinente también exponer su inherencia al ser humano. No es de “iluminados” por las musas de la inspiración griegas o un regalo divino otorgado a pocos y deseado por muchos, nada de eso, la creatividad hace parte de cada ser humano, está allí, inactiva en muchos casos, pasiva, tácita esperando en ser explotada y utilizada redituablemente. Para ello el estudiante se debe convencer de lo anterior y conocer, identificar y proponer nuevas alternativas creativas en un mundo, cada vez más cambiante y competitivo. El prospecto debe ser consciente de la existencia y desarrollo de otras lógicas más allá de las racionales que permitan romper los paradigmas existentes en su campo. Se busca que el alumno encuentre su fuente interna de creatividad y que sea capaz de desarrollarla a través de los talleres y ejercicios desarrollados.
Recomendaciones académicas:
  •  Destinar un espacio de estudio controlado, sin distracciones.
  • Hacer todos los ejercicios completos
  • Ser dedicado y disciplinado
  • Reconocer que la creatividad no tiene que ver con el caos
 Dinámicas de autoevaluación:
  • Talleres
  • Ejercicios de campo
  • Actividades de pensamiento estratégico
  • Lecturas
 La Creatividad
  • Concepto de creatividad
  • Definiciones, elementos, transformaciones
  • Conocimiento y autoconocimiento
  • Divergencia y Convergencia
  • Estilos de Creatividad
  • Creatividad cotidiana

Secretos de la Creatividad 
  • Secretos para desarrollar la creatividad
  • Habilidades y conductas de las personas creativas
  • Mitos de la Creatividad

El problema estratégico:
  • El Pensamiento
  • Tipos de Pensamiento
  • Roles y Arquetipos
  • Modelos heurísticos
  • El bloqueo creativo
  • Algunas técnicas creativas
  • La gestión creativa integral al interior de las organizaciones
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