Desarrollo Gerencial para PYMES

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Que conseguiremos
Incorporen el pensamiento estratégico para el manejo del negocio, modificando la forma de encarar la gestión teniendo en cuenta la importancia de planificar en contraste con el pensamiento de corto plazo.
Aprendan a establecer estrategias y aplicar herramientas de gestión, estableciendo parámetros de medición del resultado de la evolución del negocio.
Apliquen esta nueva forma de gestión a todas las áreas de la empresa, comenzando por los Recursos Humanos y continuando por la Gestión Financiera.
“Pensar estratégicamente es el arte de superar a un adversario a sabiendas que el adversario está tratando de hacer lo mismo con uno”.

Temario: Estrategia Corporativa y control de gestión.
El Pensamiento Estratégico:
– Concepto de pensamiento estratégico
– El Pensamiento Estratégico y la toma de decisiones.
– Características y claves en el Pensamiento Estratégico
La Dirección Estratégica y el control de la gestión:
– La Dirección Estratégica como herramienta de gestión clave para las empresas competitivas.
– Diagnóstico interno y evaluación de capacidades.
– Definición de la misión, la visión y de los objetivos estratégicos.
– La selección de las estrategias básicas del negocio.
– El plan de acción. Aspectos claves para una i mplementación efectiva.
Evolución de los sistemas de control: del control financiero al control estratégico.
La gestión de personas:
– Gestión de recursos humanos como función estratégica.
– Herramientas de Negociación.
– Liderazgo. Características e importancia. – Ventajas de contar con líderes positivos.
– Administración de recursos humanos en Pymes.
La gestión financiera y la rentabilidad:
– El ciclo operativo y el ciclo del efectivo.
– Estimación de flujos de fondos.
– El costo del capital y financiamiento.
– Introducción al análisis marginal para – análisis de rentabilidad.
– Indicadores claves de gestión financiera. Cómo interpretar la información económica y financiera para la toma de decisiones.

Estructura del Programa
Cada programa constará de 3 grandes módulos.
Cada módulo de entre 15 – 25 páginas de contenido académico para su lectura.
Cada módulo dispondrá de 3 videos de 3 minutos cada uno, grabados por el docente.
Al final de cada módulo, se deberá tomar un test de autoevaluación de entre 5 y 10 preguntas.

Docente
Gustavo Gosiker es Contador Público por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Dirección de Finanzas por la Universidad del Salvador (Argentina).Se especializa en Finanzas Corporativas, Control de Gestión, Organización y Reorganización de Empresas.Comenzó su carrera en el departamento de auditoría de PricewaterhouseCoopers para pasar luego a desempeñarse en las áreas de Administración y Finanzas de empresas multinacionales en Argentina, Paraguay y Colombia.Fue Controller, Gerente de Administración y Finanzas y Director de Finanzas en empresas como Sony Electronics de Argentina (donde ganó el premio al mejor Start Up de Sony Latinoamérica), Pharmacia & Upjohn , Telecel (Paraguay, hoy Tigo), Compass Group Colombia (donde ganó el premio al manejo más eficiente del capital de trabajo en Latinoamérica), etc.Como docente y capacitador, actualmente ejerce en modalidad presencial de Administración Empresarial, Finanzas, Liderazgo y Economía en la Universidad Argentina de la Empresa, y de los mismos temas en modalidad virtual en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
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