Procesos y Procedimientos

La Fundación Colombo Germana celebra convenios con personas naturales, jurídicas, de derecho público o derecho privado, nacionales o extranjeras en virtud de los cuales se pacten compromisos recíprocos de cooperación; en el marco de la Misión y Visión de la FCG y para dar cumplimiento de los fines y proyectos de las diferentes unidades académico-administrativas de la Institución,
Es competencia de la Rectoría la celebración de convenios marco o específicos con personas nacionales o extranjeras, de derecho privado o derecho público.  La Rectora presentará el convenio a consideración de la Asamblea de Fundadores y la firma del Representante Legal legitimará la existencia, puesta en marcha y debida ejecución del convenio.

Tipos de Convenios

 

Artículo 1.
Convenio marco. Acuerdo de voluntades entre dos o más entidades de carácter público o privado mediante el cual se establecen compromisos generales de cooperación.
Artículo 2.
Convenio específico. Acuerdo de voluntades entre dos o más entidades de carácter público o privado mediante el cual se establecen compromisos específicos de cooperación.
Artículo 3.
Convenio de cooperación académica
Acuerdo de voluntades entre dos o más entidades de carácter público o privado mediante el cual se establecen compromisos generales o específicos de cooperación académica.

Requisitos Previso a la Suscripción de un Convenio y Redes Internacionales

 

 

1. Con personas naturales y / o jurídicas extranjeras.  Se deben identificar los puntos en común y la pertinencia entre las dos partes para la elaboración del respectivo convenio, así mismo, es necesario hacer llegar certificados y documentos que garanticen la existencia representación legal que garantiza la existencia real, permisos de operatividad y reconocimiento internacional de la respectiva entidad.
 
2. Nivel de calidad de la institución. Es fundamental tener claridad sobre el nivel académico y el reconocimiento de la calidad de la institución con la que se desea formalizar relaciones.

 

3. Beneficio que la firma del convenio tendría para la Unidad Académica. Se deben evaluar los beneficios y pertinencia del convenio para la Unidad Académica interesada, teniendo muy en cuenta los intereses y metas de la misma.

 

4. Aval académico. El trámite de firma de un convenio de orden académico sólo se puede iniciar con el aval del Vicerrectoría Académica, Coordinación de Internacionalización y Secretaría General.

 

5. Aval financiero. Si la suscripción del convenio implica compromisos financieros, el solicitante debe presentar el registro presupuestal de la Unidad Académica correspondiente para respaldar este convenio, o el aval del Director Financiero, Administrativo y de Capital Intelectual.

Dirección de Internacionalización:

+57 (031) 5 895 895 – Ext. 2507

Avenida Caracas Nº 63-87 (Chapinero)

Correo:

internacionalizacion@unigermana.edu.co 

3208515193

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 12:00 m. y  6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sábados de 2:00 a 3:00 p.m.

La Fundación Universitaria Colombo Germana
SNIES 9904 – Resolución 10263 del 22 noviembre de 2010 y 26827 del 29 de noviembre de 2017 – Expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación.

Certificaciones

Share This