Grupos de Investigación Desarrollo Económico con Emprendimiento, Innovación y Tecnología

GrupLAC –  COL0162488

1. Plan de Trabajo

1. Institucionalizar la investigación en la fundación, a través de la definición de documentos que la enmarquen.
2. Capacitar a docentes y estudiantes en materia de investigación.
3. Conformar el banco de proyectos.
4. Diseñar las líneas de investigación.
5. Buscar entidades públicas o privadas, mediante las cuales se puedan apalancar los proyectos de investigación.
6. Participar en eventos académico científicos, que permitan el intercambio de los avances en cada uno de los proyectos y las líneas de investigación.
7. Diseñar, registrar e indexar la revista de divulgación académico científica del grupo.
8. Diseminar los resultados de investigación a partir de la publicación de resultados en revistas de divulgación académica y científica, así como en la publicación de libros.
9. Intercambiar los productos de diseminación de resultados con otras instituciones de orden nacional e internacional.

3. Retos del Grupo de Investigación:

2. Capacitar a docentes y estudiantes en materia de investigación.
3. Conformar el banco de proyectos.
4. Diseñar las líneas de investigación.

2. Objetivos del grupo de Investigación:

1. Mejorar la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad o riesgo de incurrir en esta situación.

2. Formar un pensamiento crítico e investigador en docentes y estudiantes para la resolución de problemas;

3. Motivar el espíritu emprendedor en docentes y estudiantes de la Fundación, a partir de una visión real del entorno político, económico, social, ambiental y cultural, a nivel nacional e internacional.

4. Proponer estrategias de desarrollo para el sector rural del país, a partir del aprovechamiento sostenible y sustentable de las bondades gastronómicas y turísticas.

5. Establecer alianzas interinstitucionales con entidades nacionales e internacionales, para lograr una óptima ejecución de los proyectos en el marco de la rigurosidad científica.

6. Mostrar ante la comunidad académica, científica y en general, el resultado de los procesos de investigación, así como sus ámbitos de aplicabilidad.

4. Visión Grupo de Investigación:

El grupo de investigación “Desarrollo económico con emprendimiento, innovación y tecnología”, será reconocido en las esferas del conocimiento científico a nivel nacional e internacional, como una fuente de información de alta credibilidad en torno a la búsqueda de soluciones a problemas económicos, sociales, ambientales, políticos y culturales de las poblaciones en condición de vulnerabilidad o riesgo de caer en ella. Evaluará soluciones planteadas por sectores públicos y/o privados, y será un actor de alto reconocimiento en la proposición de acciones de mejora que propendan por el desarrollo económico de las naciones.