Misión UniGermana

La Fundación Universitaria Colombo Germana forma personas integrales bajo los principios de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa basada en su cultura de servicio. La formación impartida por la Institución a través de sus programas académicos y demás actividades, contribuye al desarrollo de una cultura de emprendimiento social y empresarial, propendiendo por el acceso y uso de las tecnológicas de la información y la comunicación, así como la innovación, el multiculturalismo y el multilingüismo como estrategia pedagógica.

 

Visión UniGermana

La Fundación Universitaria Colombo Germana será reconocida por la comunidad regional, nacional e internacional como una institución, acreditada en alta calidad, por el posicionamiento de sus egresados como profesionales integrales y constructores de paz en los sectores público y privado, a través de sus programas en las diferentes modalidades.

Principios UniGermana

Investigación: La fundación será permeable a todas las manifestaciones del pensamiento humano, estará abierta a todo el saber científico y a las expresiones culturales.
Libertad de Cátedra: El docente vinculado a la Fundación tendrá discrecionalidad para exponer sus conocimientos con sujeción a los contenidos programáticos mínimos a los principios éticos, científicos y pedagógicos.
Excelencia Académica: La Fundación realizará sus actividades con criterios de excelencia académica y científica buscando los más altos niveles del conocimiento.
Calidad: La autoevaluación, la actualización científica y pedagógica, el mejoramiento continuo de la calidad y la pertinencia sociocultural de los programas y actividades académicas serán tarea permanente de la Fundación.
Extensión: La Fundación mantendrá contacto con la comunidad, por medio de procesos y programas de interacción con diversos sectores y actores sociales expresados en actividades artísticas, científicas, culturales, técnicas y tecnológicas.
Interinstitucionalidad: La Fundación estrechará lazos de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, para el logro de su misión en lo local, regional, nacional e internacional.
Share This