Quienes  Somos

Somos una Institución de Educación Superior, con más de 10 años de trayectoria, ofertando no solo programas de pregrado y formación continua, sino experiencias de aprendizaje para triunfar. Nuestra oferta se constituye a partir de las necesidades del contexto real, brindando a la comunidad programas pertinentes, actuales y de calidad.
Nuestro carácter es privado, con Personería Jurídica reconocida por el Ministerio de Educación mediante la Resolución número 10263 de 2010-11-22.
Unigermana se destaca por formar hombres y mujeres, basados en los principios de investigación, libertad de cátedra, calidad, extensión e interinstitucionalidad, lo que permite una formación integral, apoyados por el multilingüismo y la creatividad.
Proporcionamos excelentes instalaciones físicas y digitales al servicio de la comunidad universitaria; la Sede Principal se encuentra ubicada en Bogotá en la Localidad de Chapinero y contamos una Sede en la ciudad de Pereira; lo que nos ha permitido apoyar la formación académica de más colombianos.

 

Filosofía Unigermanista

UNIGERMANA es una Institución de Educación Superior -IES que propone a la sociedadcolombiana caracterizarse por su calidad educativa en sus procesos académicos y administrativos, ofertando programas académicos de alto impacto social y laboral dirigidos especialmente a jóvenes de bajos recursos económicos, produciendo y validando conocimientos útiles para aportar a la solución de problemas relevantes en los entornos socio –culturales de influencia y con perspectiva de desarrollar conocimientos universalmente relevantes, de modo que sea reconocida por supertinencia y por los aportes que genera al desarrollo cultural, social, académico y económico del país.
En este orden de ideas, la Fundación aporta al desarrollo humano, social y profesional de sus estudiantes, profesores, empleados y directivos, formándolos de manera continua y progresivamente con mayores exigencias, como personas críticas y espirituales, responsables y conscientes de las condiciones de su entorno social, cultural, ambiental y político, así como de la necesidad de aportar para transformar. El núcleo de la filosofía institucional lo compone la vocación por el servicio al cliente y la responsabilidad social, estimulando para ello acciones de gestión docente, investigativa y administrativa eficaz, estimulando la gestión interinstitucional, la internacionalización y el emprendimiento en contextos que reconocen la diversidad en todas sus expresiones, con el propósito de generar alternativas positivas para el mejoramiento productivo y competitivo de la sociedad

 

Visión UniGermana

UNIGERMANA es una Institución de Educación Superior que ofrece servicios de excelencia académica potenciandotalento humano y mejorando la productividad y competitividad de las regiones paradesarrollo y la transformación social sostenible.

Misión UniGermana

Ormar integralmente al individuo conjugando su proyecto de vida con la extensión universitariayla investigación permitiendo el desarrollo humano y social bajo un marcode globalizaciónmulticultural que permita la promoción de profesionales éticos, críticos,competentesemprendedores y con aptitud de servicio.

 

Principios UniGermana

Para dar cumplimiento a las funciones misionales de Fundación se han establecido los siguientes principios orientadores de la filosofía institucional, y como tal, son indelegables y de estricto cumplimiento por parte de la totalidad de los miembros de la comunidad académica y administrativa, independientemente del nivel de los estudios que cursa la comunidad estudiantil, o de las actividades académicas y administrativas que desempeñe un docente o un funcionario.

Estos principios, quedan también establecidoscomo norma en los estatutos, de modo que tienen la función de regular las acciones en los diferentes aspectos de la vida institucional, entendiéndose entonces que son el fundamento para comprender los derechos y los deberes de cada persona y de cada segmento de la comunidad universitaria:

P.1.-IGUALDAD:UNIGERMANA se concibe como la IES para los sectores más desprotegidos, con el fin de generar igualdad de oportunidades de acceso, permanencia, movilidad, inserción laboral, entre otras, a todas las personas con base en criterios de calidad, flexibilidad y economía.

P.2. -AUTONOMÍA RESPONSABLE:La Constitución y la normatividad vigente establecen la autonomía para las IES, es por ello que la Fundación adhiere esteprincipio como parte del compromiso con lafamilia, la sociedad y el Estado en el desarrollo de programas educativos de calidad, que cuenten con la infraestructura académico -administrativo que permita garantizar la excelencia en la prestación del servicio.

P.3.-CALIDAD: UNIGERMANA entiende que los criterios de calidad son dinámicos, los cuales requieren de la actualización científica, pedagógica, curricular y el mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos, a través de la autoevaluación y autorregulación, en pro de la consolidación de la excelencia académica que fortalezca el desarrollo del pensamiento crítico y propositivo.

P.4.-FORMACIÓN INTEGRAL: Entendida como la construcción del ser en todas sus dimensiones, en relación con la formación disciplinar de cada área del conocimiento, del desarrollo del ser, su quehacer, el saber y su interacción en la sociedad, que le permitirá generar propuestas innovadoras para la resolución de problemas, así como la construcción de un proyecto de vida personal, académico y profesional.

P.5.-PERTINENCIA: UNIGERMANA genera la oferta académica con base en análisis sociales y económicos de los programas y demás actividades académicas, necesidades de la sociedad y a la prospectiva de desarrollo científico, investigativo, humanístico, tecnológico y global,que marcan las tendencias del mercado laboral y su vinculación al sector productivo.

P.6.-INTERINSTITUCIONALIDAD: Articulación de los distintos niveles de formación y metodologías de la Educación Superior con la oferta académica que genere la Fundación, así como la interacción con instituciones públicas, privadas, nacionales o extranjeras.

P.7.-COHERENCIA: Concebida como la cohesión de la misión, visión y plan de desarrollo con las funciones sustantivas de investigación, docencia, proyección social y bienestar, plasmadas en el PEI, partiendo del proceso de cualificación permanente que permita el cumplimiento de los ideales institucionales.

P.8.-RESPETO: Entendido como la aceptación de todas las manifestaciones personales, de género, políticas, sociales, culturales necesarias para el fortalecimiento de los valores humanos y su inclusión en la comunidad.

P9.-TRANSPARENCIA: UNIGERMANA mantendrá y divulgará la información clara, completa, relevante y confiable y facilitará su acceso al público en general con base en los requerimientos legales, en pro de la buena gobernanza y el buen funcionamiento de la democracia.

P.10.-RESPONSABILIDAD: Interpretada como la formación de personas y ciudadanos que comprendan y respondan positivamente a las necesidades civiles, sociales -ambientales y empresariales en lo local, regional, nacional e internacional, a partir del desarrollo sostenible.

Objetivos Institucionales

Bajo esta orientación y visión se precisan los siguientesobjetivos institucionales:
* Orientación hacia una operación global que trascienda los límites de fronteras sociales y económicas.

* Formación de profesionales que se ubiquen en contextos sociales en el marco de la aldea global y que se orienten al apoyo de las regiones colombianas y su desarrollo con transferencia de tecnología y apropiación de conocimientos para dichas regiones.

* Generar los ambientes de aprendizaje y participación que promuevan la innovación de los ciudadanos del s. XXI con pensamiento crítico fundamentados en un modelo de aprendizaje constante y continuo para toda la vida.

* Lograr el reconocimiento de la institución con una Institución de Educación Superior con una oferta académica de calidad y que impacte en las tres funciones sustantivas dela educación superior: Docencia, Investigacióny Proyección social
Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
hola, en que te podemos colaborar