Nosotros como Prácticas y Pasantías

Información de la Práctica:

La experiencia de prácticas es un requisito indispensable que debe tener el estudiante de la Fundación Universitaria Colombo Germana, puesto que está inmerso en el área en la que se están formando, así mismo fortalece conocimientos adquiridos y pone en práctica su formación académica. La práctica Profesional es la opción ideal para que el estudiante adquiera experiencia laboral.
La Coordinación de Prácticas y Pasantías de la Fundación Universitaria Colombo Germana es la encargada de administrar el Programa de Prácticas, en la que se busca potenciar la vinculación entre el sector productivo, social y la Institución aportando alternativas, respuestas y soluciones a problemas específicos del sector productivo, que contribuyan al enriquecimiento y al desarrollo económico y social del país.

Objetivo General:

Generar herramientas que permitan gestionar la práctica profesional de los estudiantes de la Fundación Universitaria Colombo Germana de forma oportuna y pertinente, aportando a su desarrollo profesional y laboral, y vinculando las necesidades del sector productivo con los programas académicos de la Institución.

Objetivos Específicos:

• Formar y capacitar a los estudiantes en temas de proyección laboral.
  • Brindar al estudiante la oportunidad de observar, participar y actuar en situaciones reales de trabajo.
  • Reconocer las necesidades del sector productivo del país con el fin de fortalecer los programas de formación académica.
  • Mejorar el perfil profesional y ocupacional de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Colombo Germana.
  • Impactar positivamente en el sector productivo y social mediante la formación y práctica profesional idónea y pertinente.

Información de la Práctica:

Actualmente la formación integral del estudiante es el objetivo central de la Educación Superior, ya que no es solo garantizar determinados conocimientos y habilidades en cuanto al programa académico en el que se están formando, sino que es necesario incorporar un sistema de valores, dirigidos a asegurar su pleno desempeño como profesional en la sociedad.
-Respeto
-Honestidad
-Responsabilidad
-Sinceridad
-Puntualidad

Coordinación de Prácticas y Pasantías:

+57 (031) 5 895 895 – Ext. 2504

Avenida Caracas Nº 63-87 (Chapinero)

Correo:

coordinacion.practicas@unigermana.edu.co

3208515193

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. –  2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m.  a 12:00 m.

La Fundación Universitaria Colombo Germana
SNIES 9904 – Resolución 10263 del 22 noviembre de 2010 y 26827 del 29 de noviembre de 2017 – Expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación.