Tecnología en Gestión Contable y Tributaria

 
Resolución del Ministerio de Educación Nacional 11281 del 14 de julio de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Modalidad: Presencial | Duración: 6 Semestres | Jornadas: diurna, nocturna y sábados
SNIES 103508

Presentación

El programa de Tecnología en Gestión Contable y Tributaria forma profesionales autónomos, líderes, emprendedores, con amplio criterio para aportar al desarrollo social, económico y político de su entorno desde el campo de la gestión contable.
El programa tiene como meta la formación integral de profesionales con alto nivel de conocimientos, habilidades y destrezas, bilingüismo, excelencia en el servicio y aporte a la sociedad para contribuir al desarrollo de su región y del país. La investigación científica como proceso misional busca promover una cultura de investigación, desarrollo e innovación, el espíritu emprendedor y el pensamiento propio, creativo y crítico, que permitirá desarrollar competencias para la búsqueda, el análisis y la sistematización de nuevo conocimiento, así como la apropiación de técnicas y metodologías propias de investigación que busquen el bienestar de los pueblos mediante el mejoramiento de la calidad de vida.

 

Perfil Profesional

El aspirante que ingrese al programa de Tecnología en Gestión Contable y Tributaria, debe ser una persona con valores y principios humanísticos, con una alta capacidad de auto aprendizaje, motivación y compromiso, que le permita integrarse a los diferentes grupos de trabajo interdisciplinarios en el área de la gestión contable, para así; contribuir al progreso del tejido empresarial, a la nación y a la sociedad con honestidad, equidad y paz. Deber tener el interés y compromiso con el estudio contable y financiero, con aptitudes para el pensamiento ordenado y sistemático. Capacidad de trabajo en equipo, alto sentido de la organización, capacidad de análisis y síntesis, así como facilidad para la expresión oral y escrita.
Debe ser de espíritu emprendedor y motivado hacia la generación de nuevas ideas que lo proyecten a futuro como empresario y generador de empleo.
Debe ser una persona con interés en el dominio de una segunda lengua como herramienta fundamental en el desarrollo de su profesión.

 

Perfil Ocupacional

El egresado como Tecnólogo en Gestión Contable y Tributaria, puede desempeñarse en las áreas de:
– Analista de Gestión Financiera
– Asistente de Gestión Contable-Administrativa
– Analista / Asistente de Contabilidad.
– Analista / Asistente de Personal.
– Analista / Asistente de Costos.
– Asistente del área Financiera y Contable
– Asistente de Revisoría fiscal
– Asistente de Tesorería.
– Asistente Financiero.
– Asistente Tributario.

Competencias Especificas

Malla Curricular

Clic Aquí

Share This