Tecnología en Electrónica Industrial

Resolución del Ministerio de Educación Nacional 1376 de 28 de enero de 2016

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS APLICADAS

Modalidad: Presencial | Duración: 6 Semestres | Jornadas: diurna, nocturna y sábados
SNIES 105344

Presentación

El programa de Tecnología en Electrónica Industrial forma profesionales autónomos, líderes, emprendedores, con amplio criterio, competencias y habilidades en el campo del diseño gráfico y las tecnologías de la información, bilingüismo y desarrollo investigativo, factores claves que les permitirán aportar desde su campo de acción al desarrollo empresarial y social del país.
El egresado del programa de Tecnología en Electrónica Industrial apoya la implementación de nuevos procesos basados en ciencia, tecnología e innovación en la industria, mediante la solución de problemas en el área del diseño, implantación, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de sistemas electrónicos, desarrolla su creatividad y la pone al servicio de la sociedad, como independiente o como empleado y alcanza sus metas profesionales con un amplio sentido de responsabilidad, compromiso y dedicación.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Electrónica Industrial de la Fundación Tecnológica Colombo Germana será una persona armónicamente desarrollada en sus capacidades con autodisciplina, creatividad y conocimiento amplio, lo mismo que, con sentido crítico de las diversas áreas de su formación.
Será un profesional formado en un ambiente humanístico donde se fortalecen los valores humanos, los principios éticos, la comunicación interdisciplinaria tolerante y el espíritu abierto a la cultura y en el respeto por la vida.
Será un profesional consciente en la responsabilidad social desde su profesión, además, con los fundamentos éticos que le permitirán tener una gestión transparente.
Será un profesional con espíritu emprendedor y motivado hacia la generación de nuevas ideas que lo proyecten a futuro como empresario o generador de empleo.

Perfil Ocupacional

El egresado como Tecnólogo en Electrónica Industrial, estará en capacidad de aplicar sus conocimientos al desarrollo de sistemas que incluyan mejoras en los más variados procesos industriales.
Puede desempeñarse en su actividad profesional prácticamente en todos los sectores de la industria, particularmente en actividades relacionadas con:
Diseño, planificación y mantenimiento de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción.
Colaborador en al área de mantenimiento técnico electrónico a máquinas industriales.
Controlar procesos electrónicos.
Realizar administración e instalación de sistemas electrónicos.
Operar equipos de instrumentación electrónica y de máquinas.
Ayudante de diseño de sistemas electrónicos industriales.

Competencias Especificas

Analizar, diseñar, simular y optimizar procesos y productos en la industria.
Resolver problemas con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico, transmitiendo sus conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la electrónica Industrial.
Interpretar la lectura de los instrumentos de medición.
Controlar los equipos en la operación de los procesos de elaboración/ producción.
Realizar tareas relacionadas con el manejo de los componentes electrónicos.
Implementar sistemas de control electrónico en los procesos de producción de la industria.

Malla Curricular

Clic Aquí

Share This