Técnico Profesional en Estética Cosmetológica

 
Resolución del Ministerio de Educación Nacional 15803 del 03 de agosto de 2016

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Modalidad: Presencial | Duración: 4 Semestres | Jornadas: diurna, nocturna y sábados
SNIES 105743

Presentación

El programa Técnico Profesional en Estética Cosmetológica tiene como misión la formación de técnicos profesionales que realicen procedimientos estéticos y cosmetológicos con el fin de mantener, cuidar y embellecer el cuerpo humano, para limpiarlo, perfumarlo, modificar su apariencia, protegerlo o mantenerlo en las mejores condiciones posibles, con o sin la utilización de técnicas de aparatología.
El programa tiene como meta la formación integral de técnicos profesionales con alto nivel de conocimientos, habilidades y destrezas, bilingüismo, excelencia en el servicio y aporte a la sociedad. La investigación científica como proceso misional busca promover una cultura de investigación, desarrollo e innovación. El egresado mantendrá una conciencia social y capacidad para liderar procesos del conocimiento técnico y científico, relacionados con la estética cosmetológica del ser humano, cuidando el medio ambiente, manejando una segunda lengua y siendo creativo y comprometido con su labor, aportando así al desarrollo de la región y país.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Estética Cosmetológica de la Fundación Tecnológica Colombo Germana será una persona desarrollada en sus capacidades con autodisciplina, creatividad y conocimiento amplio, lo mismo que, con sentido crítico de las diversas áreas de su formación.

 

Perfil Ocupacional

El egresado como Técnico Profesional en Estética Cosmetológica, estará en capacidad de realizar protocolos de Belleza corporal con el fin primordial de conservar la buena imagen.
Puede desempeñarse en Spa’s, consultorios privados, institutos, salones de belleza, centros de estética, clínicas especializadas, hoteles, la industria de televisión, el cine, la publicidad, el mundo de la moda y la belleza general como:
– Esteticista
– Promotora de productos cosméticos
– Auxiliar de cabina
– Masajista
– Cosmetóloga
– Asesor de imagen

Competencias Especificas

El programa además de propiciar el fortalecimiento o adquisición de competencias genéricas, pretende en sus educandos el afianzamiento de las siguientes competencias específicas:
Identificar el tipo de piel, aplicando técnicas de exploración y registro de los datos obtenidos.
Seleccionar la técnica de higiene más adecuada, los cosméticos, equipos y útiles necesarios, realizando valoración de las necesidades del paciente, características y condiciones de la piel.
Efectuar los procedimientos técnicos de desmaquillado y exfoliación mecánica y química, siguiendo las indicaciones y pautas de utilización de cosméticos y aparatos específicos.
Realizar prácticas de masaje estético específico, adaptando los parámetros a las características de cada zona corporal y a los efectos solicitados por el paciente.

Malla Curricular

Clic Aquí
Share This