Tecnología en Sistemas Informáticos

 
Resolución del Ministerio de Educación Nacional 10592 de 22 de noviembre de 2011

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS APLICADAS

Modalidad: Presencial | Duración: 6 Semestres | Jornadas: diurna, nocturna y sábados
SNIES 101323

Presentación

El programa de Tecnología en Sistemas Informáticos forma profesionales autónomos, líderes, emprendedores, con amplio criterio, competencias y habilidades en el campo de los sistemas informáticos y las tecnologías de la información, bilingüismo y desarrollo investigativo, factores claves que les permitirán aportar desde su campo de acción al desarrollo empresarial y social del país.
El egresado del programa de Tecnología en Sistemas Informáticos, da respuesta a los requerimientos tecnológicos que exigen hoy en día los entornos regionales, nacionales e internacionales, desarrolla su creatividad y la pone al servicio de la sociedad, como independiente o como empleado y alcanza sus metas profesionales con un amplio sentido de responsabilidad, compromiso y dedicación.

 

Perfil Profesional

El aspirante que ingresa al programa de Tecnología en Sistemas Informáticos, debe ser una persona con valores y principios humanísticos, con una alta capacidad de aprendizaje, motivación y compromiso, que le permita integrarse a los diferentes grupos de trabajo en el campo profesional específico y contribuya al progreso de la nación con justicia, equidad y paz.

 

 

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Sistemas Informáticos de la Colombo Germana es un profesional con autodisciplina, creatividad y con sentido crítico de las diversas áreas. Es un profesional con sentido creativo y comprometido en el proceso productivo en cada una de las instituciones donde desempeñe su ejercicio profesional.
Sus competencias le permiten crear nuevos conocimientos e iniciativas empresariales, cumpliendo así con funciones: técnicas, administrativas y de investigación en el campo específico de su formación.

Competencias Especificas

El egresado como Tecnólogo en Sistemas Informáticos, puede desempeñarse en las áreas de tecnología que incluye los siguientes campos  ocupacionales:
    Desarrollo de software.
    Asistencias operativa al usuario final.
    Mantenimiento y recuperación de datos.
    Instalación y mantenimiento de redes.
    En comercio electrónico.
En el campo administrativo y de gestión empresarial de las diferentes áreas de la información, estará en capacidad de desempeñarse en empresas nacionales y/o internacionales, en comercialización de hardware y software.

 

Malla Curricular

Clic Aquí

Share This