Pruebas Saber

TyT / 2020-2

Mediante el siguiente instructivo puedes guiarte para el proceso de registro para presentar las pruebas Saber T y T en el segundo periodo de 2020, siempre y cuando hayas cumplido con, mínimo, el 75 % de los créditos totales de tu plan de estudios.

1-Registro

Enviar al correo electrónico: matriculaantiguos@unigermana.edu.co,debidamente diligenciado, el cual nos facilitará el registro inicial en la página del Icfes.

Plazo: 5 de agosto de 2020

2- Registro en el ICFES por parte del estudiante

Posterior a la gestión de Registro y Control, el Icfes enviará al correo electrónico registrado por el estudiante, una información sobre los pasos a seguir para la inscripción y el pago respectivo.

Plazo del trámite: 6 al 27 de agosto de 2020.

Nota: el estudiante debe estar muy pendiente de esta comunicación. En caso de no recibirla, debe notificarlo oportunamente Registro y Control para poder buscar la solución respectiva. Recuerda que es responsabilidad únicamente del estudiante gestionar el registro y pago para las pruebas, de lo cual depende que pueda presentar los exámenes correspondientes.

3-Publicación de citaciones

El Icfes notificará al correo electrónico registrado por el estudiante la fecha, lugar y hora de presentación de la prueba.

Esta comunicación deberá llegar al estudiante el 23 de octubre de 2020. Igualmente, esta información se puede consultar en el sitio web del Icfes: www.icfes.gov.co

En dicha comunicación se detallará la fecha, hora y lugar de citación para presentar la prueba.

Datos Complementarios Importantes

  • Valor de la inscripción: $ 110.500 (válido en el plazo descrito en el ítem anterior).
  • Valor de pago extemporáneo: $ 164.500.
  • Fechas de pago extemporáneo: 1° al 11 de septiembre de 2020.
  • Estas fechas están sujetas a cambios por parte del Icfes.
Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
hola, en que te podemos colaborar