Redes Sociales para los Negocios

Docente
Jose Eduardo Murcia – MBA – Colombia.

Publicista capaz de manejar como anunciante o agencia, un amplio rango de conocimientos, desde una perspectiva estratégica y gerencial del proceso publicitario, enfocado en ser estratega, comunicador y gestor, garante del adecuado uso de la marca, planificador y realizador del marketing, negociador! de! medios, diseñador de investigaciones publicitarias y transformador de propuestas creativas en piezas finales para su divulgación.
Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia.

Especialista en Gerencia de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia.

Máster Business Administration MBA de EUDE Business School, España. Máster en Dirección de Marketing de EUDE Business!School, España.

Co Fundaror de Comarca Marketind & Advertising

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Redes Sociales Para Los Negocios

 

Los profesionales de cualquier área están hoy llamados a ser innovadores en sus campos disciplinares, innovadores para resistir la feroz competencia y los problemas que enfrenta la humanidad en todos los frentes científicos, naturales y sociales. La demanda siempre es menor que la oferta y un valor fundamental y esencialmente diferencial en la búsqueda del éxito laboral y empresarial es la capacidad de proporcionar soluciones diferentes, óptimas y viables a dichas problemáticas. A esta capacidad le denominamos: Creatividad.

Componente Motivacional:

Un empresario no debe tomar decisiones únicamente impulsado por sus creencias o dejándose llevar por las tendencias del mercado. Toda decisión debe estar soportada en un análisis exhaustivo de las necesidades de su compañía y sobre todo en un sólido conocimiento del entorno en que su empresa se mueve.

Cuando se habla del mundo digital, algunos empresarios deciden dejar la responsabilidad a otras personas o compañías, tal vez por desconocimiento o simplemente por temor a no tener las habilidades necesarias. Las decisiones para ser efectivo digitalmente, parten de entender muy bien los modelos de negocio, el público con quién interactúa nuestra empresa y sobre todo, las razones que llevan a una empresa a volverse digital.

Recomendaciones académicas:

Destinar un espacio de estudio controlado, sin distracciones.

Hacer todos los ejercicios completos

Ser dedicado y disciplinado

Reconocer que la creatividad no tiene que ver con el caos

Dinámicas de autoevaluación

Talleres

Ejercicios de campo

Actividades de pensamiento estratégico

Lecturas

Temarios

Modelo de negocio, el punto de partida

Con los continuos avances tecnológicos a nivel mercadológico y comunicacional, las empresas comienzan a involucrar en sus estrategias corporativas y comerciales, herramientas y recursos en los canales digitales. Sin embargo, muchas veces lo hacen sin hacer en primera instancia un diagnóstico que les permita entender la relevancia de dichas acciones digitales en su empresa.

En el primero módulo del curso Redes Sociales para Negocios, el estudiante tendrá la oportunidad de análizar y evaluar las razones que pueden motivar a una empresa a tomar la decisión de entrar al mundo digital.

Modelo de negocios, el punto de inicio

Marketing: la base de todo

Digitalización de la empresa

Ejercicio de autoevaluación

Estrategia Digital Integral

Una vez se haya tomando la decisión de digitalizar la empresa, crear y desarrollar una estrategia digital integral conlleva tener claros dos puntos clave: el cliente y el objetivo que se quiere lograr.

Es necesario en este punto, aclarar que el canal digital es justamente una plataforma sobre la cual podemos correr una estrategia, necesariamente basada en el plan de marketing de la empresa. En ese orden, toda acción digital debe ser analizada, creada y evaluada en función de contactar al cliente adecuado para que realice la acción esperada, cumpliendo así con el objetivo planteado.

Esto se puede lograr al involucrar en el desarrollo de la estrategia, una serie de KPI’s que ayuden a medir constantemente los resultados, que permitirán ajustar las acciones para ser altamente eficientes.

El momento “Cero” de verdad

Estrategia: ¿quién es su cliente?

Estrategia: ¿cuál es su objetivo?

Estrategia: definiendo KPI’s

Ejercicio de autoevaluación

De la Estrategia a la Planeación:

La primera parte de la estrategia digital, basada en definir un objetivo alineado con el plan de marketing de la compañía, así como identificar el público objetivo al cuál dirigir las tácticas para lograr el objetivo propuesto, ya debe estar planteada.

Lo siguiente es elegir los medios idóneos: una vez hecho, es decir una vez que la estrategia ya esté corriendo en los canales digitales, comienza un proceso constante de seguimiento y evaluación de los KPI’s. Este análisis ayudará a corregir posibles errores, tener control de la implementación y mejorar los aspectos necesarios que permitan llegar a la consecución de los objetivos planteados: utilizar las redes sociales como un nuevo canal de negocios de una empresa.

Definiendo los medios digitales

Facebook

Twitter

Youtube

LinkedIn

Otras redes

Implementando la estrategia

Analítica web, ¿para qué sirve?

Ejercicio de autoevaluación

 

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