Autocuidado

¿Sabías que es importante tener un autocuidado en tu estilo de vida, promoviendo un bienestar emocional para que puedas enfrentar y resolver actividades diarias? Conócelas! 

 

  • Realiza actividad física y deporte 
  • Mantén una alimentación saludable 
  • Asegúrate que en tu área de estudio o laboral estén en buenas condiciones (espacios físicos como la luz, ambientación, aire entre otros)
  • Duerme como mínimo entre 7 y 8 horas al día.
  • Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.
  • Evita comidas y bebidas abundantes a altas horas  de la noche
  • Crea un ambiente agradable para dormir

Habilidades Sociales

Ten en cuenta estos tips para relacionarte con tus compañeros!  

  • Se cordial y abierto a nuevas conversaciones amistosas. 
  • Demuestra seguridad cuando te relaciones con los demás.
  • Expresa tus emociones, sentimientos y pensamientos sin herir a los demás. 
  • Comunica tus inconformidades de forma respetuosa y tranquila.  
  • Muestra interés cuando alguien se acerque a ti para contarte algo.
  • Solicita favores siendo cortés y respetuoso. 
  • Da las gracias cuando te brinden la ayuda que necesitas. 

Adquiere hábitos saludables que te permiten lograr tus metas y objetivos a lo largo de tu vida.

    Hábitos De Estudio

    • Aprovecha el tiempo de estudio. 
    • Planea el trabajo que tengas que realizar, no dejes todo para lo último.
    • Ten en cuenta la atención y concentración frente a las actividades.
    • Adecúa un ambiente tranquilo libre de distractores potenciales.

      Manejo Del Estrés

                  No permitas que la ansiedad ante los exámenes y tus                          resultados académicos se apoderen de ti 

       

          • Enfócate en pensamientos que te lleven a reflexionar acerca del gran esfuerzo que estás realizando para lograr tus metas a nivel académico. 
          • Evitar consumo de cafeína, tabaco o sustancias psicoactivas. 
          • Cuando estés estudiando enfócate en cómo vas a desarrollar esa tarea, así podrás aumentar la posibilidad de obtener la nota que esperas.
          • Aplica la mejor técnica de estudio que sea útil para ti.  
          • Evita anticiparte ante resultados que no han llegado porque esto aumenta tu ansiedad, vive el presente y el ahora. 
          • Busca apoyo para mejorar posibles dificultades que te impiden desarrollarte bien académicamente.
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