Gerencia Comercial Digital


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DOCENTE

 

Ingeniero Industrial especializado en Negocios digitales, Ventas B2B y B2C.

Certificado en el manejo de Social Media para Negocios, Google ads, Facebook ads.

Experto en Transformación Digital Empresarial con mas de 10 años de experiencias en Negocios con empresas de tecnología en Centro y Sur América.

Representante para Negocios de herramientas como: CRM, BI, ERP, Marketing

Automation.

Miembro activo de equipos de desarrollo de productos y soluciones de tecnología para la optimización empresarial con el propósito de crear ahorros en los presupuestos, mejorar la participación en el mercado local o regional, incremento de las ventas, ampliar la fidelización con clientes.

 

                                                                             

Justificación
Un GCD es responsable de desarrollar, implementar y administrar campañas de ventas que promuevan una empresa y sus productos y / o servicios. Él o ella desempeña un papel importante en la mejora de la conciencia de marca dentro del espacio digital, así como en la conducción del tráfico del sitio web y la adquisición de clientes potenciales en todos los canales digitales.
Un GCD también identifica y evalúa nuevas tecnologías digitales y utiliza herramientas de análisis web para medir el tráfico del sitio para optimizar mejor las campañas de marketing, marketing por correo electrónico, redes sociales y anuncios de display y de búsqueda.
Esta persona es responsable de atraer a los clientes relevantes con el objetivo de mejorar el reconocimiento de la marca y la confianza y, en última instancia, impulsar la intención de compra.
Hace todo, desde el desarrollo de estrategias de medios que ponen la marca o el producto de los clientes frente a su público objetivo hasta la escritura y el lanzamiento de contenido y la búsqueda en las trincheras de análisis web para descubrir información invaluable sobre los consumidores objetivo.
Las habilidades de liderazgo son primordiales. Este trabajo requiere que usted influya en otros y genere resultados a través de la colaboración. Debe poder trabajar con colegas y contactos en todos los niveles de su organización para desarrollar ofertas atractivas e impulsar el crecimiento.
También es importante tener habilidades de escritura sólidas para comunicar efectivamente el mensaje de su marca y las habilidades de análisis de datos para extraer valor de las herramientas de informes.
La adaptabilidad en el espacio digital en constante cambio y la capacidad de pensar como un consumidor también son esenciales, no debe tener miedo de probar cosas nuevas, arriesgarse, fallar y probar todo.
Plan de Estudios
Módulo 1. Comercialización y Google Analitycs
  • Liderazgo y ventas internacionales
  • Digitalización del proceso de las ventas
  • Manejo de canales internacionales y ventas minoristas.
  • Entendiendo a los mercados y a los consumidores
  • Comportamiento del consumidor y compras empresariales
  • Página principal y administración de Google Analytics
  • Creación de objetivos y embudos de conversión
  • Eventos, definiciones personalizadas, vistas y filtros
 Módulo 2. Estrategia de Social Media
  • Estrategias de Social Media y su vinculación con la estrategia global
  • Social Media Branding & Strategy
  • Auditoria de Social Media
  • Herramientas de Gestión de Social Media
  • Métricas y KPI Social Media
  • Análisis de Social Media
  • Cuadros de mando de Social Media
Módulo 3. Análisis de la experiencia de usuario
  • Inbound y outbound marketing
  • Marketing de contenidos
  • Marketing + Publicidad. El arte de atraer a los clientes
  • Mail Marketing y CRM
  • Análisis de diseño y UX
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