El Profesional de los Negocios

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DOCENTE

 

Gustavo Dematté – Uruguay.

 Analista de programación capacitado, ha trabajado desde el comienzo de su vida laboral en desafiantes funciones comerciales y administrativas. Él es y ha sido un ejecutivo 100% orientado a los resultados. Con más de 30 años de actividad, sus primeros 20 años de actividad profesional han sido el desarrollo de grupos comerciales y de ventas y los últimos 10 años desarrollando capacitación profesional, ventas, coaching y consultoría corporativa.

Vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (1998-2002).

Director de Legal Software Uruguay (de 2001 a 2003).

Director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (desde 2001 hasta 2003).

Presidente de Legal Software Uruguay (2002).

                                                                             

La actitud de un profesional      
El profesional que no tiene una actitud adecuada, seguramente va camino al fracaso y eso analizamos
Gestor de Clientes: su perfil     
El perfil del Gestor de Clientes, que significa gestionarlo, atenderlo, serle util…. Y generar negocios!
Tácticas para encontrar empatía del cliente Buscar la empatía y poder encontrarla no es parte de una fórmula, es un conjunto de actividades.
La necesidad de atender bien al cliente
Mas allá de que siempre es bueno dar una buena atencion al cliente, aquí van las razones más fuertes.
Misión, brainstorming y las 4 RS         
Misión, brainstorming y las 4 RS tiene analisis y consideraciones interesantes de uso práctico
La Super-persona de atencion al cliente         
Recopilación de las características que debe cumplir un profesional que deba hacer servicio al cliente
PRESENTACION – MODULO 3:
Si piensas que la tarea de ventas es fácil, en este módulo del curso hablaremos de las razones por las que la tarea se hace difícil, las interacciones que generan problemas pero también hablaremos de formas de actuar y hacer más productiva la tarea.
Estas, junto a otras herramientas, conforman la base del material didáctico de este módulo.
El profesional de los negocios   
Síntesis de las razones por las que la tareas de ventas son a veces ingratas y requieren de preparación.
El profesional de los negocios y complejidad de sus tareas.
Las distintas tareas que hace al día una persona de negocios y como se van repartiendo esos tiempos.
El profesional de los negocios y las preguntas necesarias.
Para salir a la calle con propiedad y profesionalismo se requiere mucho conocimiento.
Analizando frases célebres
Las frases celebres que nos permiten reflexionar acerca de las tareas que hacen los vendedores.
El inside sales y el outside sales
Dos perfiles comerciales que se complementan (o no) pero que deben convivir en la Compañía.
El inside sales en profundidad
El nuevo posicionamiento del Inside Sales y cómo pasa a ser figura o actor principal
Algunas claves para vender más
Un nuevo track que apunta a mejorar la actividad comercial de un profesional de la venta
Realizar ventas – Lo que NO se debe dejar de hacer
La tarea del vendedor no es fácil, implica muchas actividades. Hay algunas que no debes dejar de hacer.                       
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