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DOCENTE

 

Gustavo Dematté – Uruguay.

 Analista de programación capacitado, ha trabajado desde el comienzo de su vida laboral en desafiantes funciones comerciales y administrativas. Él es y ha sido un ejecutivo 100% orientado a los resultados. Con más de 30 años de actividad, sus primeros 20 años de actividad profesional han sido el desarrollo de grupos comerciales y de ventas y los últimos 10 años desarrollando capacitación profesional, ventas, coaching y consultoría corporativa.

Vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (1998-2002).

Director de Legal Software Uruguay (de 2001 a 2003).

Director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (desde 2001 hasta 2003).

Presidente de Legal Software Uruguay (2002).

Presentación – Módulo 1:
Este módulo del curso aborda algunos temas que no van directamente relacionados con las reuniones, pero que sí son necesarios conocerlos a modo introductorio. Hablar de ser asertivos, conocerse, sentido escénico y otros, ayudará a dar contexto al tema. Las reuniones requerirán de ténicas concretas que abordaremos pero también de actitudes del entorno.
Comunicación asertiva
  • Hay muchas formas de comunicar de manera asertiva, aqui te damos algunos tips básicos para hacerlo.
  • Comunicación asertiva, las claves.
  • Entiendes esto de la asertividad? Te ayudamos con algunas recomenaciones.
  • La ventana de Johari.
  • Analisis de los cuadrantes de Johari y su aplicación práctica para relacionamiento y fidelización.
  • Evitando el individualismo.
  • Somos individualistas y seguro que lo seguiremos siendo, pero si tratas de creer en el resto te irá mejor.
  • Las acciones y el sentido escénico.
  • El sentido escénico ha sido parte de actores y actrices, pero con los que están de cara al cliente?.
  • Neutralizando algunas tácticas.
  • Te ofrecemos algunas tácticas concretas que te ayudarán a negociar mejor.
  • Actitudes- las insinuaciones.
  • Cuando una acción de un integrante requiere interpretación clara… y sabemos cómo actuar?.
  • Actitudes -el enojo, la emoción más común.
  • El enojo, el tuyo y el de los demás, lo manejas adecuadamente? Es evitable?.
Presentación – Módulo 2:
  • Este módulo del curso aborda las claves de las reuniones. Los problemas, las soluciones y muchas de las situaciones que seguro te pasan a diario. También veremos algunas técnicas específicas.
  • Mediante este módulo tendrás respuestas a una de las formas más reales y directas de optimizar tu tiempo: mejorar la forma de llevar adelante tus reuniones.
  • Reuniones de trabajo.
  • Las reuniones como necesarias o no, la optimización de las mismas y los tips para generar efectividad.
  • Reuniones eficaces.
  • Cómo identificar si hacemos bien las reuniones? Errores comunes que seguro puedes soluciona.
  • Reuniones eficaces, su impacto.
  • Cuando las reuniones se realizan siguiendo pautas convenientes son una herramienta fundamenta.
  • Reuniones divertidas.
  • Cuando las reuniones se vuelven aburridas, te contamos formas de que cambien definitivamente las misma.
  • Equipo de Proyecto, las reuniones.
  • Si bien existen muchas reuniones, y varias discutibles, es importante seguir algunos lineamientos.
  • Phillips 6.6
    Técnica para la toma de decisiones. No muy usada pero suele ser clave en muchas circunstancias .Hay muchas formas de comunicar de manera asertiva, aqui te damos algunos tips básicos para hacerlo
Presentación – Módulo 3:
Este módulo del curso aborda varios aspectos de la escucha activa y el PNL. Elementos que son básicos para mejorar la comunicación. La calidad de lo que interactuamos con los otros puede mejorar y podemos sacar mejor provecho en la medida que apliquemos algunas de estas técnicas.
  • Cuando dedicarme a escuchar?.
  • Como sabemos lo difícil que es escuchar, se brindan tips y momentos en que se debe activar la escucha.
  • Escucha activa, el proceso.
  • Delineando el proceso para que podamos tener una escucha activa y generar mayor productividad.
  • Escucha activa y sus barreras.
  • Repaso de los factores que imposibilitan realizar una verdadera escucha activa y como solucionarlo.
  • Escucha activa, los obstáculos.
  • Repaso de los factores que imposibilitan realizar una verdadera escucha activa y como solucionarlo.
  • Escucha activa y tu comunicación.
  • Entender mejor cómo influye la escucha activa en tus conversaciones.
  • Escucha activa y sus barreras.
  • Repaso de los factores que imposibilitan realizar una verdadera escucha activa y como solucionarlo.
  • Escucha activa, el proceso.
  • Delineando el proceso para que podamos tener una escucha activa y generar mayor productividad.
  • Escucha activa, los obstáculos.
  • Repaso de los factores que imposibilitan realizar una verdadera escucha activa y como solucionarlo.
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