Hoy queremos contarte que la UniGermana esta afiliada a la Conpeht, la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo, que reúne a todas las escuelas de turismo desde México hasta la patagonia, incluida España. Estamos en el XXVIII congreso de Conpeht y en el X concurso de gastronomía, que se comenzó por iniciativa de las escuelas de Perú, con lo cual el nombre ahora es Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo. Este congreso se realiza anualmente en un lugar de latinoamerica y busca reunir a estudiantes y docentes, para generar espacios de formación, trabajo, investigación y desarrollo. Así que se realizan simultáneamente en varios paneles, relacionados con el turismo.

Este año nuestro estudiante Luis Felipe Castilla, la profesora Maria Constanza Rodríguez y la profesora Maria Fernanda Ponce de León fueron en repreresentación de la UniGermana participando en varias actividades, como son las plenarias, cursos de investigación, asamblea de estudiantes, rueda de docentes, bolsa conpeht (espacio para generar convenios con otras universidades y organismos del turismo internacionales), la noche panamericana y la asamblea de directores.

Esta semana participaron con una investigación que se realizó desde el programa de Gestión Turística y Hotelera, en el  VIII congreso de investigación docente, con un trabajo que realizaron en ponencia en plenaria. Estamos felices por que recibimos muchos aplausos, felicitaciones y sobre todo, un reconocimiento para la universidad como institución con vocación investigadora.

El congreso ha sido en La Paz, Bolivia del 28 de octubre al 2 de noviembre, el próximo año será en República Dominicana, donde esperamos poder contar con un grupo de estudiantes y docentes más grande, y con más ponencias, no sólo de docentes sino también de estudiantes.

 

 

 

Share This