Hemos creado un espacio único para ti, gestiona y crea tu solicitudes académicas aquí.
Desde esta sección del campus virtual podrás crear tus solicitudes académicas, cumpliendo los parámetros establecidos para cada una, las condiciones las encontrarás descritas en la parte superior.
Esta solicitud le permite al estudiante radicar la incapacidad, para ser validada a la decanatura del programa. La incapacidad debe ser adjuntada a la solicitud y tendrá que radicarse dentro de los dos días siguientes a su expedición, de lo contrario no tendrá validez académica.
Esta solicitud le permite al estudiante gestionar una cita con el área de enfermería para la orientación en salud primaria del estudiante. El estudiante debe estar activo en la institución.
Esta solicitud le permite al estudiante vincularse a un semillero de investigación y ser partícipe de experiencias investigativas entorno a un tema específico de su interés.
Esta solicitud le permite al estudiante programar el apoyo pedagógico al área de psicología, entre las opciones de apoyo está la explicación del uso de normas APA, uso de herramientas digitales, apoyo con matemática básica, soporte de uso de q10 y redacción - ortografía.
Esta solicitud le permite al estudiante o docente proponer una nueva estrategia de solución para cualquier necesidad que tenga la comunidad académica y que pueda ser socializada en los consejos superiores o académicos de la institución
Esta solicitud sirve para que el estudiante solicite la inscripción de la electiva de bienestar, se apertura la inscripción en semana 5 del periodo académico y se curza en periodo de Interciclo (semana 8). El estudiante debe escoger las opciones y los horarios después de tener su horario académico, para evitar cruces académicos. Debe tener en cuenta su modalidad de estudio. Recuerde que la electiva de bienestar es un requisito de grado y no tiene ningún costo.
Solicitud que sirve para actualizar los datos correspondientes de los egresados.
Solicitud que sirve para que el estudiante que tenga una idea de negocio o proyecto pueda tener apoyo especializado en lo financiero, organizacional y académico
Solicitud que sirve cuando se ha cursado y aprobado la asignatura de prácticas, con una calificación igual o mayor a 3.5
Esta solicitud sirve para que pueda preguntar, consultar y reservar textos físicos para posterior retiro en la biblioteca de la institución. Recuerde presentar su carnet. Aplica para estudiantes activos, egresados, funcionarios y docentes.
Esta solicitud te permite gestionar la carta de presentación para visitar y consultar otra biblioteca, se debe indicar los datos completos de la institución a visitar y temas a consultar. Esta solicitud aplica para estudiantes activos, egresados, docentes y funcionarios de la Institución.
La Fundación Universitaria Colombo Germana, procede a dar respuesta a la misma dentro del término de ley, establecido en el artículo 32 de la Ley 1755 de 2015.
La Fundación Universitaria Colombo Germana, procede a dar respuesta a la misma dentro del término de ley, establecido en el artículo 32 de la Ley 1755 de 2015, termino legal de quince (15) días hábiles.
Este formulario sirve para que el estudiante se postule a ofertas laborales. El postulante debe ser estudiante activo o egresado. Recuerde anexar su hoja de vida.
Este formulario sirve para que el empresario pueda solicitar a egresados o estudiantes y ofertar vacantes laborales.
Este formulario sirve para gestionar su solicitud de acta de grado cuando haya cumplido con el proceso de elaboración y sustentación del proyecto de investigación. Recuerde que previo a esta solicitud debe haberse autorizado la solicitud de entrega de proyecto final aprobado por la Dirección de Investigaciones.
Esta solicitud sirve para gestionar la entrega del documento final de proyecto, aprobado por el docente metodológico y el correspondiente proceso de sustentación, a la Dirección de Investigación.
Esta solicitud sirve para gestionar el cambio de opción de grado en caso de no poder cursar la opción inicialmente seleccionada. De haber tenido inicialmente "opción de grado proyecto", deberá diligenciar la solicitud de cesión de derechos de grado y esta haber sido aprobada por la dirección de investigaciones. Recuerde que según la cantidad de créditos de la materia y opción de grado a tomar se puede generar un costo adicional.
Esta solicitud sirve para gestionar el proceso de cesión de derechos de grado, en caso de retiro de algunos de los integrantes del grupo de investigación del proyecto de grado. Esta solicitud solo podrá hacerse cuando el estudiante se encuentre cursando la asignatura de Metodología de la Investigación. (Esta solicitud también se contempla en casos fortuitos).
Se presenta para comprobar las competencias en determinadas asignaturas teóricas en las cuales el estudiante no disponga de certificados universitarios, pero sí de los conocimientos exigidos por el programa al cual aspira.
Por medio de esta solicitud el estudiante nuevo podrá hacer la corrección de su proceso de matrícula en los siguientes casos: 1. Cambio de módulo: Cuando el estudiante está inscrito en un módulo que no corresponde al semestre que cursa o cuando no se cumple con el cupo requerido en el curso matriculado. 2. Cambio de programa: Se puede realizar para cambiar el programa inicialmente inscrito por otro de su elección, una vez se realice el cambio se mantiene el registro académico del estudiante en los módulos transversales cursados en el programa inicialmente inscrito. 3. Vencimiento de plazo para pre matrícula: Es la solicitud que realiza un estudiante cuando el plazo para realizar su pre matrícula expiró. 4. Cruce de horario: Es la solicitud que realiza un estudiante cuando al realizar su pre matricula evidencia el cruce de horario en sus módulos. 5.Es la solicitud que realiza un estudiante que desea hacer la inscripción de un módulo que se encuentra perdido en el semestre vigente.
Por medio de esta solicitud se le emitirá una certificación que indique su estado financiero
" Por medio de esta solicitud el funcionario o docente podrá notificar la ausencia y/o error de una nota, dentro del software académico, adjuntando la evidencia de desempeño, producto o conocimiento que le fue evaluada a un estudiante y que su registro no fue formalizado en el software; este debe estar debidamente autorizado por el Decano. **Las evidencias adjuntas serán evaluadas y sujetas a verificación** **Esta solicitud podrá ser registrada por el personal administrativo o formadores**.
Por medio de esta solicitud, podrá pedir la evaluación académica de otra evaluación que no pudo ser presentada oportunamente por razones debidamente justificadas ante el Director del Programa.
Por medio de este documento puede solicitar la elaboración de la carta para retirar cesantías a las entidades correspondientes. Prevea los tiempos de respuesta de su entidad donde custodian sus cesantías para efectos de pago.
Herramienta para solicitar a la decanatura, una tutoría adicional que se requiera con los docentes del programa. Describir día y hora de la tutoría a solicitar.
Este formulario sirve para solicitar el uniforme o implementos con los que se llevan a cabo las clases correspondientes al programa de Gastronomía o estética cosmetológica. Tener presente la talla. Después del pago de estos insumos, la entrega de realiza al mes por razones de confección.
¿Estás interesado en tener nuevas oportunidades y experiencias fuera de Colombia? En Unigermana tenemos convenios internacionales a los que podrás aplicar en el exterior y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en tu formación, inscríbete.
Si esta en su proceso de grado y debe cumplir con inglés como requisito de grado, esta solicitud te ayudará, Unigermana cuenta con un examen internacional o con el nivel de inglés que necesitas para graduarte. Recuerde que : Programas Profesionales deben tener B1, Programas Tecnológicos A2 Programas Técnicos A1 Tenga presente que el costo descrito en esta solicitud es la correspondiente a 1 curso.
Si tiene inquietudes o requiere hacer algún ajuste sobre su grupo, nivel, tutor u horario de inglés, con esta solicitud podremos gestionar su proceso.
Esta solicitud sirve para inscribirse en el curso de educación continua. Educación continua se refiere a cursos, diplomados, seminarios, capacitaciones, talleres libres que complementan la formación académica. Recuerde tener presente el valor del curso a tomar y sus tiempos de desarrollo.
Esta herramienta le permite solicitar el préstamo de elementos o espacios de bienestar o biblioteca. Para el préstamo no olvide presentar el carnet estudiantil. Aplica solo para estudiantes activos y egresados de la Institución.
Por medio de esta solicitud, si es estudiante activo, podrá postularse ante la coordinación de Practicas y Pasantías con el fin de tener opción de vincularse a una empresa por medio de un contrato de aprendizaje. Recuerde que para postularse debe tener 5, 6, 7 u 8 semestre aprobado (tener aprobado el 75% de los créditos) y tener la asignatura de prácticas inscrita. Tipos de modalidad de práctica: contrato de aprendizaje, pasantías, asesoría empresarial, validación de experiencia profesional. Recuerde que debe adjuntar Hoja de vida.
"Por medio de esta herramienta el estudiante podrá solicitar que se le adicionen créditos académicos cuando tenga la carga académica semestral completa, tenga presente que solo podrá adicionar 5 créditos.
Por medio de esta herramienta podrá solicitar la postergación o retiro voluntario académico , el cual genera una reserva de cupo y permite retomar posteriormente los estudios al mismo programa académico. Para realizar cualquier tipo de solicitud es necesario tener en cuenta lo dispuesto por el REGLAMENTO ESTUDIANTIL vigente y las demás disposiciones institucionales.
Por medio de esta herramienta podrá solicitar: 1. Cambio de programa relacionando los motivos para cambiar a la carrera seleccionada. 2. Cambio de modalidad de estudios presenciales a estudios virtuales o viceversa.
Por medio de esta solicitud, se le dará la autorización al alumno que ha estado ausente voluntariamente o ha sido retirado de la Universidad temporalmente por motivos académicos o disciplinarios, para volver a adquirir la calidad de estudiante regular en los términos que determine UNIGERMANA.
Por medio de este requerimiento podrá solicitar: 1. Cambio de contraseña para ingreso al correo institucional (Estudiantes). 2. Cambio de contraseña para ingreso a la plataforma Q10 (Estudiantes).
Por medio de este documento podrá certificar que se encuentra matriculado en la institución y que actualmente cursa determinado programa académico.
Si una empresa desea conocer la veracidad de una certificación o un documento de grado emitido por UNIGERMANA puede hacer esta solicitud.
En caso de fallecimiento del estudiante, la Fundación Colombo Germana concede grados póstumos, si se curso y aprobó el 80% del plan de estudios en el que se encontraba matriculado el estudiante y previa autorización del Consejo Académico. Aplica para las fechas de grado colectivo.
Si curso y aprobó el 100% de sus créditos académicos puede realizar el proceso de inscripción a grado, debe diligenciar cada uno de los campos obligatorios y subir la documentación que se solicita en "documentos requeridos". Debe tener en cuenta que esta documentación es OBLIGATORIA, en caso de que falte algún documento no podrá continuar con el proceso. Tenga presente el Calendario Académico.
Si curso y aprobó el 100% de sus créditos académicos puede realizar proceso de inscripción a grado, debe diligenciar cada uno de los campos obligatorios y subir la documentación que se solicita en "documentos requeridos". Tenga en cuenta que esta documentación es OBLIGATORIA, en caso de que falte algún documento no podrá continuar con el proceso y que está supeditado al Calendario Académico bajo las fechas de ceremonia de grado programadas.
Si curso y aprobó el 100% de tus créditos académicos debe realizar proceso de inscripción a grado, debe diligencias cada uno de los campos obligatorios y subir la documentación que se solicita en "documentos requeridos" debe tener en cuenta que esta documentación es OBLIGATORIA en caso de que falte algún documento no podrá continuar con el proceso. Debe tener en cuenta el Calendario Académico y las fechas de ceremonia de grado colectivo.
Si cursaste el 75% de tus créditos académicos puedes realizar el proceso de preinscripción a las pruebas de estado TyT Y PRO Icfes, debe diligenciar los datos en su totalidad y adjuntar documentos requeridos.
Por medio de esta solicitud el estudiante puede solicitar contenido de las asignaturas que ya haya cursado y aprobado, el estudiante debe adjuntar el listado de asignaturas de las cuales necesita contenido. Nota: el costo varia de acuerdo al numero de materias solicitadas. Sujeto a verificación del pago.
Por medio de este documento podrá certificar el nivel o semestre en curso con intensidad y jornada. Sujeto a verificación de pago.
Por medio de este documento podrá certificar que curso y aprobó el plan de estudios del programa.
Certificación Nivel de Ingles
Esta formulario sirve para solicitar por primera vez el carnet o para hacer reposición de este, en caso de pérdida. Nota: Si se solicita por primera vez o eres egresado, no tiene costo. En caso de pérdida se genera costo por reposición. Recuerda: debes estar vinculado a la institución en cualquiera de las siguientes modalidades (Estudiante activo o egresado).
Por medio de esta solicitud podrá solicitar que se le emita una carta a su trabajo donde especifique que se programó una actividad académica fuera del horario de clase
Por medio de este documento podrá certificar las calificaciones obtenidas durante toda la carrera. Esta sujeto a verificación de pago.
Por medio de este documento podrá certificar las calificaciones obtenidas del último semestre cursado. Sujeto a verificación de pago.
Por medio de este documento podrá certificar su comportamiento durante la permanencia en la institución. Tenga presente que solo se expide a estudiantes graduados de un programa de formación.
Por medio de este documento podrá certificar que se encuentra en proceso de grado, tenga en cuenta que para proceder en su solicitud ya se debe evidenciar radicación de documentos y pagos asociados al proceso de grado.
¿Necesitas asesoría, tienes dudas sobre tu proceso académico, inconvenientes administrativos? Escríbenos aquí
Entrar al WhatsApp