El egresado del programa tendrá las competencias para liderar los sistemas de salud ocupacional y seguridad industrial en las organizaciones, evaluará, controlará y gestionará de forma efectiva la ejecución de procesos que permita la toma de decisiones oportunas para la prevención y gestión de los riesgos laborales.
El especialista en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación Universitaria Colombo Germana podrá desempeñarse en una amplia variedad de ocupaciones como las siguientes: · Gerente de equipos de HSEQ de Sistemas de gestión de Seguridad y salud y de equipos de Salud Ocupacional · Consultor en Seguridad y salud en el trabajo y Sistemas integrados de gestión. · Investigador en el área de seguridad y salud en el trabajo. · Auditor de sistemas integrados de Gestión
El egresado del programa tendrá las competencias para liderar los sistemas de salud ocupacional y seguridad industrial en las organizaciones, evaluará, controlará y gestionará de forma efectiva la ejecución de procesos que permita la toma de decisiones oportunas para la prevención y gestión de los riesgos laborales.
El egresado del programa tendrá las competencias para liderar los sistemas de salud ocupacional y seguridad industrial en las organizaciones, evaluará, controlará y gestionará de forma efectiva la ejecución de procesos que permita la toma de decisiones oportunas para la prevención y gestión de los riesgos laborales.
· Aplicar habilidades gerenciales y de liderazgo para proponer, desarrollar y evaluar políticas tendientes a la medición y mejora de los factores de riesgo y de los sistemas de gestión en SST.
· Gerenciar programas y sistemas de gestión en Seguridad y salud en las empresas.
· Evaluar la calidad delos programas de intervención y las estrategias de mejora de las condiciones de trabajo verificando el uso de herramientas que propendan por mejorar el bienestar y la calidad de vida laboral.
· Asumir roles de liderazgo en las organizaciones para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.
· Apoyar en la toma de decisiones a nivel organizacional a partir de la evaluación de información documentada y de los sistemas de vigilancia epidemiológica.
· Evaluar las estrategias de selección e integración de sistemas de información y tecnología para apoyar la toma de decisiones y el flujo de trabajo dentro y fuera de las empresas
· Apoyar a las empresas en el cumplimiento de la calidad para la mejora de la eficacia y eficiencia delos sistemas de Seguridad y salud.